ALERTA FEMINISTA EN CHILE
Esta campaña fue puesta en marcha a raíz de las denuncias de violaciones por parte de las fuerzas represoras del estado de Chile, en el marco del estado de excepción que se impuso en ese país en noviembre del año pasado. Las denuncias evidenciaban el abuso de poder mediante la violencia sexual contra las mujeres que se manifestaron en contra del recorte de libertades que suponía dicho estado de excepción.
Como respuesta de apoyo a las mujeres chilenas que estaban sufriendo esa violencia machista cruel por parte de las fuerzas del estado, que debieran haberlas protegido, promovimos una campaña a través de las redes sociales, que consistió en enviarles mensajes de apoyo con el Hastag #EstadoChilenoViolaMujeres y en cambiar todas nuestra imagen de perfil durante unos días por esta otra, visibilizando así las violaciones que estaban sufriendo.
La campaña fue un éxito, cientos de mujeres de todo el mundo tuitearon y cambiaron su imagen de perfil por la propuesta, haciéndoles llegar a nuestras hermanas chilenas el calor y el grito unánime de que estábamos a su lado, gritando con ellas BASTA YA.