La Segunda Marcha Abolicionista de la prostitución, vientres de alquiler y la pornografía se celebra este sábado, a partir de las 9.00 horas y durante todo el día, de manera virtual en las redes sociales y de manera virtual por la pandemia del coronavirus.
Inicialmente la movilización fue convocada en Madrid, aunque la crisis sanitaria hizo que la plataforma pospusiera la marcha al 12 de septiembre. Sin embargo, «ante la evolución de las restricciones y por responsabilidad ciudadana», se ha decidido hacer esta marcha virtual manteniendo la fecha original del 9 de mayo.
La plataforma Mujeres por la Abolición, con la colaboración de decenas de organizaciones feministas, es la convocante de la movilización, que este año es a nivel europeo. Las peticiones se recogen en el manifiesto, que cuenta ya con 1.200 firmas de personas y la de 110 asociaciones.
«EL FEMINISMO ES ABOLICIONISTA»
Tal y como se recoge en dicho documento, «el feminismo es abolicionista». «La prostitución es una forma de violencia extrema contra las mujeres y niñas. Es una institución fundacional patriarcal que explota económica y sexualmente a las mujeres», apunta.





Debe estar conectado para enviar un comentario.