Fake News antifeminista en el diario «El País»: “Una manifestación enfrenta a abolicionistas y a defensoras de la prostitución”

El primer punto de encuentro para la Manifestación convocada por Mujeres por la Abolición y en la que hemos participado desde el Foro por la Abolición de la cultura prostituyente el 11 de mayo en Barcelona tuvo lugar en la estación de Sants, donde llegamos a las 11 y nos recibieron explicándonos que nos trasladaríamos, unas 20 mujeres de diferentes lugares de España, hasta la escultura de «El gato» de Botero ubicada en el barrio de El Raval. Ese fue el lugar de concentración como punto de partida de la Manifestación. Las esculturas suelen ser lugares de encuentro y lugares de memoria, lamentablemente suelen ser todas de autoría masculina, «bien lo sé yo. A ver si algún día revertimos eso» (Pilar Foronda).

Es en la plaza del Gato de Botero donde nos encontramos con Victoria Sendón con la que recorremos prácticamente toda la manifestación y que podrá corroborar si lo que contamos es real o no. A veces podemos llegar a dudar de nosotras mismas. Nos concentramos alrededor de 100 mujeres y comenzó la manifestación alrededor de las 12:15. Se nos fueron sumando mujeres y es posible que al llegar a la Rambla de Barcelona éramos más de 200 mujeres. No sé si los números importan, lo que creo que es importante es el hecho de que se lograra hacer una marcha pidiendo la abolición de la prostitución en una Barcelona donde está habiendo una laxitud que lleva a un crecimiento brutal de las mujeres prostituidas con lo que eso supone sobre la violencia simbólica sobre los cuerpos de todas. Esto es un hito histórico que es importante remarcar.

Seguir leyendo…