
Asociaciones de toda España y feministas históricas europeas marchan en la Ciudad Condal, uno de los principales destinos de turismo sexual de Europa.
Más de 200 mujeres de A Coruña, Albacete, Alicante, Barcelona, Castellón, Lugo, Madrid, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, y Valencia, han viajado para formar parte de la I Marcha Abolicionista que este sábado 11 recorrió una de las rutas más conflictivas de Barcelona. Las abolicionistas desplazadas allí, en su mayoría representantes de asociaciones feministas, contaron desde el principio con la colaboración y apoyo de la Asociación vecinal illa RPR. En la cabecera de la marcha se podía reconocer también a la emblemática Rosen Hitcher, superviviente francesa de prostitución e iniciadora de la caravana que, junto a sus compañeras, recorrieron diferentes países europeos, el último Alemania, reclamando la abolición de la prostitución.
Esta I Marcha Abolicionista, reivindicaba, además, la prohibición de los vientres de alquiler por ser, junto con la prostitución, uno de los más graves exponentes de la explotación del cuerpo de las mujeres pobres. Bajo el lema que hiciera famoso Suecia, Por la Paz de las Mujeres, hombres y mujeres han estado marchando casi dos horas, intentando evitar las provocaciones que se producían a su paso, habida cuenta de que la zona transitada es habitualmente foco de disputas y territorio controlado por proxenetas. La comitiva solo se ha visto sorprendida cuando desde la puerta de algunos establecimientos han volcado polvos de colores sobre las manifestantes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.